• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Flickr
  • Flickr
  • Flickr
  • Reserva tu experiencia
  • Mapa Virtual
Ver Mapa

En Cozumel hay mucho más para disfrutar además de la belleza de sus playas. Una vez que estás aquí notarás que es muy sencillo encontrar el camino. Te invitamos a explorar la isla en nuestro mapa interactivo para que comiences a disfrutarla aún antes de llegar aquí.

Carnaval Cozumel 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Guía Turística
Cozumel en tiempo real
Más información
Más información
Más información
Fiestas de la Santa Cruz

El Cedral de Cozumel ofrece tributo a las Tradiciones Mayas

El Cedral

Ubicado a las afueras de la carretera principal de la isla, a 10 millas al sur del centro, el sitio maya de El Cedral se conoce como la ubicación descubierta por los exploradores españoles el 3 de Mayo de 1518 y sitio de la celebración de La Santa Cruz, cada mes de Mayo.

El Cedral, que ahora es un pintoresco pueblito, fue alguna vez un lugar de adoración de ídolos y ofrendas a los dioses. Los visitantes pueden explorar el sitio arqueológico de El Cedral, en medio de exuberante selva. Pueden hacerse visitas guiadas por medio de tours que están disponibles a caballo o en vehículos. Aventurándose en El Cedral, los visitantes experimentarán una parte de la historia Antigua conforme recorren la estructura de la iglesia y un intrincado arco. Dentro de la antigua estructura, pintura y estuco fueron usados por los mayas, el cual adorna las paredes el cual aún es visible.

Cada año, el festival de El Cedral es celebrado típicamente de Abril 29 a Mayo 5 para conmemorar el día de la Santa Cruz. Durante la Guerra de Castas en 1848, los habitantes de Sabán, un pueblo pequeño en tierra firme en la Península de Yucatán, México, fueron expulsados por los nativos que atacaron a la población y demolieron la única iglesia del pueblo. Casimiro Cásrdenas, uno de los sobrevivientes, llevaba una cruz de madera, cuando despertó, creyendo que era la cruz lo que había salvado su vida. Una vez en Cozumel, Casimiro Cárdenas y otros refugiados hicieron el juramento de honorar a la Santa Cruz. Pactaron que si se salvaban del tormento y la enfermedad, celebrarían la gracia de Dios en la misma fecha cada año por el resto de sus vidas y las vidas de sus descendientes.

En la feria, tanto residentes como visitantes pueden disfrutar de muchos puestos de comida, juegos, bailes y compras durante la fiesta de una semana. Los cozumeleños visten con trajes maya y llevan a cabo bailes folclóricos tradicionales en la plaza principal durante la velada final de la celebración en Mayo 3, día de la Santa Cruz. Se hacen particularmente notorios los bailes de la "Cabeza de Cochino" y "El Listón". La festividad también ofrece exhibiciones de ganado, carreras, paseos y corridas de toros.

Programa Cedral 2012

Gran Fondo NY en Cozumel

Únete a nosotros este 23 de Noviembre en un viaje inolvidable en la magnifica isla de Cozumel.
Ver más

40 aniversario de Quintana Roo

Programa Del 8 al 31 de Octubre, 2014
Ver más

Malecon Market

Exposición de productos y arte local en el malecón con más azules del mundo.
Ver más

Cozumel en Tiempo Real

Disfrute de un vistazo en tiempo real a nuestra hermosa isla a través de la lente de una webcam que graba día y noche.
Ver más

Blog de Cozumel

Visita nuestro blog Oficial.
Ver más
El doble de millas entre Cozumel y Miami

El doble de millas entre Cozumel y Miami

Obtenga el doble de millas al volar en la nueva frecuencia entre Cozumel y Miami
Ver más
Share your love for Cozumel