• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Flickr
  • Flickr
  • Flickr
  • Reserva tu experiencia
  • Mapa Virtual
Ver Mapa

En Cozumel hay mucho más para disfrutar además de la belleza de sus playas. Una vez que estás aquí notarás que es muy sencillo encontrar el camino. Te invitamos a explorar la isla en nuestro mapa interactivo para que comiences a disfrutarla aún antes de llegar aquí.

Carnaval Cozumel 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Guía Turística
Cozumel en tiempo real
Más información
Más información
Más información
Preguntas Frecuentes | Isla Cozumel | Cozumel M?xico

¿Cuándo es la mejor época para visitar Cozumel?

Todo depende de lo que deseas hacer mientras estás aquí. El clima puede hacer una diferencia. El Invierno de Diciembre a Marzo es la temporada más popular. Raramente llueve y la temperatura prevaleciente es de 29 grados durante el día y 21 grados durante las noches.

De Agosto a Septiembre, la temperatura es de 35 grados durante el día y de 26 durante las noches. Cuando la temperatura aumenta, los costos disminuyen como la transportación aérea, hoteles y más, y los buzos dicen que la visibilidad del agua es mejor en el verano.

De Septiembre a Noviembre es la temporada de lluvia, razón por la cual puedes esperar mucha humedad y un chaparrón casi todos los días, pero no tardan mucho y hay bastante sol para que puedas asolearte.

¿Que puedo hacer por las noches en Cozumel?

Cultiva amistades en la isla, claro, cuando el sol se esconde los locales salen a hacer sus compras, cenar y socializar. Puedes estar seguro de encontrar una sonrisa en cada rincón. Las tiendas están abiertas hasta alrededor de las 9 pm y hay muchos restaurantes abiertos para una cena tarde o el último bocadillo de la noche. También podrás unirte a algún evento con música en vivo en varios de los hoteles.

¿Debo utilizar pesos mexicanos o dólares americanos?

Los dólares son aceptados en todas partes, pero los precios serán convertidos a pesos acercándolos a una cantidad a pesos. El tipo de cambio varía un poco día con día y tus cambios serán muy probablemente en moneda mexicana. Sin embargo al final del día los negocios ya habrán recolectado suficientes dólares para darte el cambio si lo solicitas.

¿Puedo utilizar mis tarjetas de crédito?

La mayoría de los restaurantes y tiendas grandes aceptan VISA, Mastercard o American Express, Las tiendas y restaurantes pequeños posiblemente acepten únicamente dinero en efectivo.

¿Qué debo empacar?

Nada pesado. Tenemos un clima tropical en todo sentido así que la clave es empacar ropa fresca y cómoda. Si olvidas alguno de tus accesorios como filtro solar, o lentes para el sol no te preocupes porque puedes obtener todo lo necesario aquí.

¿Hay acceso a Internet?

La mayoría de los hoteles ofrecen internet inalámbrico así como muchos sitios a un costo alrededor de 1 a 5 dólares la hora.

¿Puedo conectar mis aparatos eléctricos sin problema?

Tenemos los mismos tipos de conexiones eléctricas que en los Estados Unidos así que podrás utilizar la electricidad en todos tus aparatos sin problema.

¿Cómo puedo movilizarme?

No necesitas de un automóvil para movilizarte en el centro. La mayoría de los sitios son muy cercanos al centro lo que facilita moverse caminando. También encontrarás taxis por todas partes y sus tarifas son accesibles y ya están determinadas.

Si deseas rentar un auto conducir en la isla es muy sencillo.

¿Cómo puedo llamar a casa?

Los Cafés internet son la opción más económica con tarifas que varían a partir de 49 centavos el minuto. El servicio de telefonía celular varía y deberías checar con tu proveedor los costos por roaming antes de tu viaje

¿Qué documentos necesito para viajar a México?

Todos los pasajeros por aire y mar necesitan tener un pasaporte vigente. Este requisito es válido para todos los ciudadanos norteamericanos incluyendo niños e infantes. Si viajas con niños y ambos padres no están viajando juntos requerirás de una forma notariada y firmada por el padre que no viaja con el menor.

Por favor checa en la página del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Si tienes alguna duda referente a tus documentos pregúntale a tu línea aérea o ponte en contacto con la Embajada de México antes de salir de viaje. Durante tu vuelo con destino a México la sobrecargo te entregará una forma migratoria para llenar. Una vez que llegues y pases por aduana e migración, el oficial migratorio sellará la forma y te la regresará. Debes conservarla pues te la van a solicitar en el aeropuerto a tu salida del país.

¿Cómo es el clima en Cozumel?

La temperatura promedio de la isla se mantiene alrededor de los 26 grados. Los veranos son ligeramente más calientes, variando entre los 26 y 32, y en los inviernos alrededor de los 21.

Todos los días son días de playa en Cozumel, ya que la temperatura del agua tibia varía entre 25 y 27 grados a lo largo del año.

¿Cómo llego a Cozumel?

Puedes volar directamente al Aeropuerto Internacional de Cozumel o volar a Cancún y tomar un puente aéreo de 15 minutos o una camioneta o camión hacia Playa del Carmen por 45 minutos y cruzar en ferry a Cozumel.

Ferry Vacaciones

Auto Compacto $380 (sin plan cozumel)
Auto con Plan Cozumel $300
La promoción aplica del 19 de diciembre 2013 al 8 de enero del 2014

Ver más

Malecon Market

Exposición de productos y arte local en el malecón con más azules del mundo.
Ver más

Cozumel en Tiempo Real

Disfrute de un vistazo en tiempo real a nuestra hermosa isla a través de la lente de una webcam que graba día y noche.
Ver más

Blog de Cozumel

Visita nuestro blog Oficial.
Ver más
El doble de millas entre Cozumel y Miami

El doble de millas entre Cozumel y Miami

Obtenga el doble de millas al volar en la nueva frecuencia entre Cozumel y Miami
Ver más
  • Boletín de Noticias
  • Cozumel Concierge
Share your love for Cozumel